¿Sabías que la construcción de la Catedral de Trujillo duró 30 años?



La catedral de Trujillo aún mantiene sus rasgos de estilo barroco y romántico. Fue donde la iglesia Católica por primera vez apoyó como Institución la causa de la Independencia. Construida en 1662 con cedros de sus valles, fue declarada Monumento Histórico Nacional el 2 de Agosto de 1960.

La construcción de esta joya arquitectónica duró 30 años, de 1630 a 1662. Ubicada frente a Plaza Bolívar de Trujillo (su parte externa fue renovada en 1890), en esta catedral finiquitaron las conversaciones entre El Libertador y el Obispo Lazo de la Vega.


En su interior, se conserva en muy buen estado una pila bautismal labrada en piedra durante los años de la colonia. Esta construcción de mediano tamaño, la más importante de la ciudad de Trujillo, fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1960.

La imagen de la Patrona de Trujillo, Nuestra Señora de La Paz es venerada en la Catedral y aunque no se sabe a ciencia cierta cómo llegó la preciosa reliquia, se presume que fue traída por los primeros pobladores hispanos. Este hermoso templo luce un altar estilo barroco colonial venezolano.

0 comentarios:

Publicar un comentario