Trujillo Rico en Tradición




Trujillo es un estado hermoso, con un clima que varía de cálido y frio. Las personas que en el habitan son amables y cordiales.
Los distintos municipios del estado se diferencian  por las diversas  manifestaciones culturales que hay en cada uno de ellos. Por ejemplo, el municipio Boconó que cada año es visitado  por cientos de turistas que disfrutan de los “Carnavales Turísticos de Boconó”, también en Semana Santa se llevan a cabo una serie de actividades, como el viacrucis viviente en Niquitao.

Tanto en el municipio Boconó, como en todos los que conforman el estado, se encuentran creadores de artesanías, tejidos, trabajos en cuero, madera, piedra y pintores populares. También cuenta con varios lugares donde se puede disfrutar de cada una de estas distintas expresiones culturales, como lo es el “Trapiche de los Clavos” y el ateneo de Boconó.

El municipio Pampán, también está lleno de festividades como los toros coleados, el baile de san Benito y Las fiestas patronales.

Todo el estado Trujillo es rico en manifestaciones culturales, que aun con el  pasar del tiempo siguen vigentes en cada una de las comunidades del estado. Entre esas tradiciones se pueden nombrar:

·         El baile de San Benito

·         El baile de la botella

·         La búsqueda del niño

·         Los reyes magos de San Miguel

·         Los carnavales y los viacrucis.

Cada una de estas tradiciones hace del estado Trujillo un lugar lleno de fiesta y alegría.

0 comentarios:

Publicar un comentario