Hacedores de Cultura


Trujillo tiene distintas manifestaciones culturales,  entre ellas está la de los artesanos que con sus manos crean obras de arte maravillosas.

Varios de los municipios del estado cuentan con estos creadores de cultura. Boconó es uno de  estos lugares,  lleno de manos laboriosas formadoras de hermosos y coloridos tejidos, cestas hechas de bejuco, vajillas de arcilla o losa, sombreros tejidos con hojas secas de palma, bolsos, chamarras de lana cruda y muñecas de trapo.

En el jardín de Venezuela los artesanos se dan a conocer en diferentes  lugares, uno de ellos es el Trapiche de los Clavo, el cual es una antigua hacienda de la  familia Clavo Carrillo, esta fue  restaurada para el rescate y conservación del patrimonio histórico cultural de Boconó.

Aparte de Boconó, también están los demás municipios que poseen conocimientos para crear figuras hechas de piedra, yeso, arcilla y tallas en madera. Camino a la virgen de la paz, se pueden observar la diversidad de figuras como vírgenes y santos hechas con esos  materiales.

Los hacedores de artesanías del estado, ayudan a  mantener esa cultura hermosa que diferencia a los trujillanos de los demás estados.

0 comentarios:

Publicar un comentario